Editorial del mes
Por: Ana María Arboleda Perdomo
Directora Ejecutiva
Fundación ProBono Colombia
La última milla
Hace unas semanas, cuando le estaba comentando a un abogado amigo sobre mi reciente vinculación a la Fundación, me hizo una pregunta clave sobre el trabajo pro bono: “¿o sea, hacen lo mismo que un consultorio jurídico?”. La primera respuesta que habría que dar, y que en efecto le di, se enmarca en lo teórico; es una respuesta de abogado: la competencia de un consultorio jurídico es distinta, los temas que maneja la Fundación son diferentes, no lo hace a través de estudiantes de derecho, y además es una fundación privada de firmas y empresas económicamente relevantes.

Reflexionando sobre esta conversación en perspectiva, creo que la respuesta que debe dar un abogado socialmente responsable y aún más, la respuesta de la Fundación ProBono y sus miles de abogados afiliados debe enfocarse desde el papel de un profesional que tiene una posición a todas luces privilegiada, que no solamente se graduó de una muy buena universidad, sino que seguramente ha hecho (o tiene previsto hacer) especializaciones aquí y afuera, y que cuando va a hacer una llamada o va a presentarse ante un tercero, o cuando firma un documento, no solamente menciona su nombre, sino que actúa en su condición de profesional del derecho, subrayando la razón social de esa firma o empresa a la que orgullosamente representa, y pone todo su esfuerzo para que eso que hace demuestre lo que sabe y la institucionalidad que tiene detrás.


Actualidad ProBono
Lanzamiento de la sede de la Fundación ProBono
Colombia en Medellín
Más de 50 asistentes de reconocidas empresas, universidades, aliados estratégicos, firmas de abogados y organizaciones sociales participaron del evento donde se formalizó la apertura de la sede de la Fundación ProBono Colombia en la región de Antioquia, la cual fue posible gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Firma de nuevos convenios
con aliados estratégicos
Reconcimiento de Reconciliación
por Colombia a la Fundación
La Fundación ProBono Colombia le da la bienvenida a dos nuevos aliados estratégicos: la Dirección Nacional de Derechos de Autor y la organización Best Buddies, entidades con las que se suscribieron convenios que entraron en vigencia a partir de marzo. La Corporación Reconciliación por Colombia destacó el rol de la Fundación ProBono como líder en temas de reconciliación a través de la constitución de alianzas estratégicas. Además, desde febrero de este año, nuestra organización entró a hacer parte del grupo de socios de la entidad y, por tal motivo, asistió a su Asamblea que se llevó a cabo este mes.
EL DESTACADO

Apoyo en materia de pensión por invalidez
Gracias a la asesoría del abogado Andrés Paz, Director del área Laboral de la firma miembro DLA Piper Martínez Beltrán, la solicitante Jacquelin Salas logró el reconocimiento de la pensión por invalidez para su pareja sentimental permanente, quien sufre de una pérdida de capacidad de más del 90 por ciento a causa de una enfermedad que no fue identificada oportunamente.
Cápsulas informativas
Presentación Esquema Básico
Proyecto Progresa Fenicia
Inicio de la primera fase de la
VIII Copa FútSal ProBono
La gestión del mes
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 27 de marzo.
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visitanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia