Editorial del mes
Por: Sebastián Correa R.
Socio Correa Merino Abogados
Buenas noticias para el trabajo pro bono Medellín
La ciudad de Medellín viene logrando procesos de transformación muy importantes. Los índices de seguridad han mejorado ostensiblemente, la inversión extranjera se ha multiplicado y la calidad de vida de los habitantes ha mejorado con procesos de inversión pública y transformación urbana. Estos procesos de transformación no podían dejar atrás la preocupación por el acceso a la justicia. Por lo tanto, nos alegra poder contar hoy con una oficina de coordinación de la Fundación Probono Colombia en la ciudad.
LEER MÁS
Actualidad ProBono
Fundación ProBono Colombia suscribe nuevo convenio
La Fundación Teatro Interno y la Fundación ProBono Colombia celebraron una alianza estratégica, a través de la firma de un convenio, que pretende ampliar el acceso a derechos para la población carcelaria y pospenada, buscando mejorar su nivel de vida.
LEER MÁS
Bienvenida a la nueva
Directora Ejecutiva
Corte ratificó fallo a favor del
matrimonio igualitario
La Fundación ProBono Colombia da la bienvenida a Ana María Arboleda Perdomo, nueva Directora Ejecutiva a partir del primero de marzo. Así mismo, manifiesta su agradecimiento a Ana María Ricardo, por su éxitosa labor durante su año como líder de la organización.
El Alto Tribunal rechazó la solicitud de nulidad, presentada por el exprocurador general Alejandro Ordoñez, en contra del fallo que autorizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país; y en cuya etapa de discusión, a principios de 2016, participaron dos miembros de la Fundación por medio de la interposición de amicus curiae.
LEER MÁS LEER MÁS

EL DESTACADO

Asesoría ProBono para apoyar el bilinguismo en Colombia

A través de la Fundación ProBono Colombia, la Fundación Heart for Change recibió asesoría de un grupo de abogados de la firma Brigard & Urrutia con el fin de fortalecer el desarrollo de su programa de voluntarios que permite a estudiantes colombianos de colegios públicos recibir clases de inglés con hablantes nativos.
LEER MÁS
Cápsulas informativas
Difusión de los servicios de
la Fundación en Boyacá
Evento académico sobre
acceso a la justicia
LEER MÁS LEER MÁS
La gestión del mes
Compartimos con los miembros de nuestra comunidad las cifras de gestión correspondientes a la Casa de Casos de la Fundación ProBono Colombia entre el 1 y el 26 de febrero.
Si está interesado en publicar su columna o artículo por favor envíelo al correo probono@probono.org.co y lo publicaremos en Noticias ProBono del mes.
También queremos invitarlos a escribir en las publicaciones de nuestro afiliado Legis. Consulte más información en la pestaña Cómo escribir para las revistas, ubicada en el menú principal de su sitio web: www.revistaslegis.com
Visitanos en nuestra página web: www.probono.org.co
530 - 8563 / 656 - 0451
Bogotá Colombia